En esta entrada os explicaremos el código para declarar 'Classes' en el formulario, también analizaremos el código que utiliza el formulario al ejecutarse.

Primero, abrimos la aplicación Visual Basic 2008 Express Edition y nos dirigimos a A
rchivo > Nuevo Proyecto > Aplicación de Windows Forms > Aceptar




Creado el formulario veremos un recuadro con fondo gris como éste:




El siguiente paso es mostrar todos los cuadros y exploradores para hacer visible los objetos y soluciones actuales. Si no entendeis esto, no os preocupeis, se explicará a fondo.
En la barra de herramientas clickais sobre "Ver" y seleccionais las siguientes ventanas:

*Cuadro de herramientas
*Ventana de propiedades
*Explorador de soluciones


(Este paso es necesario para que los objetos que se van a añadir al formulario se muestren agrupados en una lista y poder escogerlos. Para que las propiedades del formulario y objetos se muestren y puedan ser modificadas: por ejemplo el texto de un título o la anchura de un botón. Y Para poder navegar por los diferentes formularios sin tener que maniobrar demasiado)



Bueno, hecho lo más básico vamos al editor de código
(doble click sobre el formulario o presionar F7) y os aparecerá lo siguiente:



Public Class Form1: Declara el nombre de la clase en este caso Form1. El nombre de la clase utiliza el nombre del formulario (predeterminadamente Form1). En la clase se encontrarán todas las acciones, código y variables que forman el formulario.


End class: Termina el bloque constituido por la clase 'Form1'. Aquí terminará todo el código de los objetos.

Ahora os explicaré la estructura del Form1_Load.



Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load: Declara el nombre, los parámetros y el código de Form1_Load.

Para empezar, vamos a explicar que significa 'Form1_Load':

Bueno 'Form1' es el nombre del formulario (podeis verlo en las propiedades de éste) y 'Load' significa 'Cargar'. Lo que este codigo nos dice es que cuando el Formulario 1 ('Form1') se cargue (Form1_Load) desencadenará varias acciones.

En la práctica, al iniciar nuestro programa el formulario 1 ('Form1') se carga y hace una llamada al 'Form1_Load' el cual si tiene un código lo ejecutará.

Estad atentos porque en el siguiente tutorial explicaremos como modificar el 'Form1_Load' y que al cargar una aplicación ejecute una serie de acciones.